Algunos ejercicios han ganado popularidad los últimos años, uno de ellos son los ejercicios con balón BOSU. El cual, es una herramienta fitness multifuncional que te ayuda a entrenar de forma efectiva. Los ejercicios BOSU son esenciales para la salud. Es un método ideal para poner a prueba tu equilibrio.
Conoce las funciones detrás de esta herramienta que va a cambiar tu rutina de manera positiva. Ya que, esta pelota, por un lado, es una plataforma plana, mientras que por el otro lado es similar a una fitball.
Este balón tiene más de 20 años de trayectoria en el mercado. Esto, es una confirmación del rotundo éxito que representa para todos aquellos que desean mantenerse en forma.

Los ejercicios con balón BOSU
Entrenar con una herramienta de esta clase es una gran facilidad. Debido a que, puedes entrenar haciendo uso de ambos lados, convirtiéndose en una dinámica de entrenamiento cómoda y funcional.
BOSU: Both sides utilized, es un significado que se encuentra en pleno crecimiento. Porque, es utilizado como una variación para que los ejercicios tradicionales ganen más dinamismo.
El uso del balón va más allá de realizar lanzamientos, por ser aplicado como un complemento de diferentes ejercicios. De este modo, se pueden llevar a cabo diferentes rutinas con este elemento que facilita hacer actividad aeróbica con combinaciones de fuerza.
Lo mejor de esta herramienta es la facilidad para almacenarla en casa, lo que es perfecto si te estás planteando cómo montar un gimnasio en casa.
5 beneficios de esta heramienta
Una de las cualidades más resaltantes del BOSU es que estimula el equilibrio. Por ende, genera un aporte significativo para mantener en lo más alto tu calidad de vida.
Sus beneficios se pueden resumir y comprender de la siguiente manera:
- Poder para controlar tu cuerpo. El movimiento que haces con el balón permite que sientas seguridad, hasta proseguir a hacer ejercicios con potencia y eficiencia.
- Mejora tu fuerza. La densidad de esta herramienta es clave para que desafíes el equilibrio y aumentes el nivel de estabilidad y fuerza central.
- Activación abdominal. A través de algunos estudios se comprobó que el uso de BOSU exige un mayor esfuerzo, con relación a una superficie estable, por eso demanda un mayor esfuerzo abdominal.
- Tonifica los músculos. Las funciones de este elemento contribuyen a formar tu musculatura, sin tener que exponer a las cargas, si no a un desafío de equilibrio.
- Adquieres agilidad. Una vez que tu cuerpo se someta a estas condiciones, automáticamente activas una respuesta para conseguir mayor estabilidad y se refleja sobre la agilidad.
Cómo se hacen los ejercicios con balón BOSU
El uso de este balón es sumamente sencillo, consiste en emplearlo como una base de apoyo, en el cual vas a ejercitar las extremidades inferiores. Es decir, puedes usar la planta del pie o la palma de las manos, esto varía durante la contracción de los demás músculos.
Una de las ventajas de los ejercicios BOSU es que puedes ejercitarte con la parte de arriba o con la parte de abajo. Aunque, todo depende de lo que quieras trabajar, en el caso de la parte de arriba es para generar inestabilidad y la parte de abajo aumenta la intensidad.
Adopta esta alternativa para crear rutinas variadas de ejercicios con balón BOSU. Los cuales, son un modo de ganar equilibrio y ganar fuerza a través de cada uno de tus movimientos.