En una rutina no pueden faltar los ejercicios para fortalecer la espalda. De lo contrario, tu cuerpo se tonifica demasiado en cuanto a bíceps y pecho, pero nada de hombros y espalda.
No puedes descuidar ninguna zona de tu cuerpo mientras entrenas. Por eso, necesitas descubrir las mejores alternativas para trabajar los músculos de tu espalda y las mejores herramientas como mancuernas, kettlebel o el juego body pump.
Organiza en tu rutina una serie de opciones en las que ejercites el área de la espalda. Esta posee un grupo muscular muy amplio, y puede con una carga de trabajo llamativa.

Los ejercicios para fortalecer la espalda
Dedicar un día o parte de tu tiempo a los músculos de la espalda, trae grandes beneficios. Para ello, te presentamos las principales alternativas para crear una rutina.
- Band bent over row. Se trata de una goma elástica que te colocas en los pies, para hacer el movimiento de remo y trabajar los dorsales.
- Renegade row. Se desarrolla en posición de plancha, en la que debes hacer flexión, contando una arriba y otra abajo, haciendo remo con mancuerna.
- Remo con mancuerna a una mano. Mientras una rodilla se apoya en un banco, ejerces trabajo de dorsal con movimiento de remo a una mano, sosteniendo una mancuerna.
- Remo con mancuerna con el pecho en el banco. Es otra variante de remo con mancuerna, aunque esta vez debes trabajar boca abajo en un banco con inclinación.
- Remo invertido. Es fácil de hacer, debes buscar la forma más cómoda para que quede la espalda recta y el core totalmente firme.
- Dominadas y chin up. Es una alternativa ideal para adquirir fuerza, en la que se puede cambiar de agarre para exigir tu cuerpo durante el recorrido.
- Peso muerto. Forma parte de los ejercicios de fuerza, pero es clave para la espalda, con sus movimientos puedes ganar musculatura en la espalda.
Ejercita tu cuerpo de forma correcta
Cuando se trata de enfocarte en la musculatura de tu espalda, necesitas modificar el tipo de recorrido de cada ejercicio. Ya que, esta es la forma en la que tus dorsales son trabajados al máximo.
Tampoco puedes descuidar el entrenamiento y la fuerza de tus trapecios. Así mismo, la combinación de estos ejercicios te ayudan a que en poco tiempo puedas definir tu cuerpo.
Una espalda bien moldeada depende de una rutina adecuada. No puedes dejar al olvido esta parte de tu cuerpo, porque anatómicamente es una de las más notorias. Puedes ejercitar tu espalda a través de los ejercicios de fuerza mediante las kettlebell 16 kg, o de menos peso si lo necesitas.
Otra manera de hacerlo más desafiante y motivador para ti, es incorporando ejercicios con barras paralelas. Porque, son movimientos básicos que ayudan a formar musculatura.

La importancia de los ejercicios para fortalecer la espalda
Trabajar la espalda es una obligación, porque te aporta equilibrio. El buen desarrollo de tu cuerpo depende de la atención que dediques a estos detalles.
Los ejercicios descritos son los más eficaces para aumentar el crecimiento muscular. Por este motivo, puedes iniciar una rutina muy completa que previene cualquier dolor en esa zona.
Necesitas compensar las áreas de tu cuerpo que son sometidas a tensiones musculares. Una de ellas es la espalda.