Homexgym

Cardio en casa ¡Quema grasa sin salir a la calle!

cómo hacer cardio en casa

¿Estás pensando en hacer cardio en casa? Esto es posible si llevas a cabo los ejercicios correctos para este fin. De este modo, puedes empezar a quemar grasa sin tener que salir a correr, todo ocurre en tu hogar.

Descubre los ejercicios ideales para perder peso y cuidar tu salud cardiovascular de forma casera. No necesitas ir al gimnasio para lograr este objetivo, sino que con mucha disciplina puedes realizar una rutina especializada.

Ponerte en forma en casa es productivo y no es una tarea imposible. Es decir, no necesitas invertir demasiado ni mucho menos, puedes hacer cardio con elementos básicos y con tu peso corporal.

hacer cardio en casa

Cómo hacer cardio en casa

Sin tener que salir a la calle tienes la posibilidad de quemar grasa y crear una rutina que te apasione. En la cual, puedes incluir los siguientes ejercicios como principal alternativa:

  1. Burpees. Para estar en forma de manera fácil esta es una gran solución y es tendencia en el mundo fitness gracias al CrossFit, a través de este ejercicio puedes trabajar todo el cuerpo.
  2. Sentadillas aéreas. Es una opción básica en la que obtienes fuerzas, porque se trata de sentadillas profundas en las que puedes integrar variantes.
  3. Mountain climbers. Forma parte de la diversidad de ejercicios en la que puedes quemar grasa a través de la potencia y el ritmo, por eso en poco tiempo te ayuda a perder peso.
  4. Flexiones de pecho. Se trata de una fusión entre el cardio y la velocidad de repeticiones, en este caso puedes obtener beneficios sobre los ejercicios de fuerza usando tu peso corporal.
  5. Goblet squat. Se relaciona con las sentadillas aéreas con la distinción de que se usa un peso en las manos, de esta forma se convierte en un ejercicio de resistencia a lo largo del recorrido.

Alternativas para realizar cardio sin salir de casa

El material fitness necesario para hacer cardio y cualquier otro de ejercicio en casa es fácil de obtener. Ya que, puedes encontrar una gran diversidad de herramientas para trabajar tu musculación.

Una de las alternativas comunes para ejercitar en casa es la Kettlebell. Porque, con esta pesa rusa puedes tonificar tus músculos y durante el esfuerzo pierdes grasa, especialmente si le añades considerable peso como con las kettlebell 16 kg.

Así mismo, puedes ampliar la rutina de ejercicios al tener barras paralelas que te ayudan a ganar resistencia y fuerza. De esta manera, puedes iniciar con elementos de acero que en cada agarre te permiten trabajar y ejercitar tu cuerpo.

Otras ideas para entrenar en casa

Dentro de los ejercicios de musculación se encuentra el uso del saco de arena o búlgaro, con el que puedes ganar fuerza y hacer cardio a la vez. El cual, se encuentra en el mercado en diferentes presentaciones de peso que puedes elegir según tu conveniencia.

Para hacer dominadas abundan las opciones, porque puedes instalar barras extensibles. También, al hacer cardio en casa puedes incorporar discos y barras para aumentar tu fuerza, hasta el punto de tonificar tus músculos, como una combinación de la rutina de cardio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *