Homexgym

Material b√°sico que no debe faltar en tu gimnasio en casa

tener un gimnasio casero

Un gimnasio en casa requiere de una serie de materiales esenciales para entrenar y estar en forma. Sin embargo, no es tan complicado formar tu espacio de ejercicios a bajo coste y con un gran nivel de funcionalidad.

Para trabajar tus m√ļsculos desde casa, el requisito clave es la determinaci√≥n para que saques provecho de los beneficios de la actividad f√≠sica. Debido a que, es la mejor alternativa para minimizar el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

Si estás decidido a cambiar tu rutina y empezar a entrenar, te mostramos cómo crear un gimnasio en casa.

gimnasio casero

Lo m√°s b√°sico para tener un gimnasio casero

Al momento de montar un gimnasio en casa es indispensable que consigas los siguientes elementos para empezar:

Comba

Una cuerda para saltar como la comba es rentable y efectivo para entrenar. Ya que, puedes realizar diferentes series y ejercicios con esta herramienta que te permite dar saltos.

Por ejemplo, puedes saltar durante un lapso de 10 minutos y es equivalente a quemar hasta 90 kilocalorías, sin incluir algunos factores personalizados. Pero, funciona como referencia para reconocer la utilidad de este elemento.

Escalón de step

Esta es una alternativa para saltar mucho más especializada para realizar esta actividad. En este caso, debes invertir una mayor cantidad de dinero para tener un escalón que te permite perder calorías.

Los ejercicios de tonificación y estiramientos puedes realizarlos a través de este escalón.

Mancuernas

Las mancuernas son uno de los materiales esenciales dentro del gimnasio. Sobre todo, si tienes mancuernas de diferentes pesos, para trabajar diferentes zonas del cuerpo y diferentes personas.

Si cuentas con un set de mancuernas de por lo menos 10 kilos, te ayuda a iniciarte en el mundo fitness. Esto es suficiente para hacer ejercicios b√°sicos y luego adquirir unas de 20 o 30 kilos.

Bandas el√°sticas para tu gimnasio casero

Para ejercitarte en tu gimnasio casero es de √ļtil tener bandas el√°sticas para elevar el nivel de intensidad. Adem√°s, te permite incluir una gran variedad de ejercicios destinados a la musculaci√≥n.

Por otro lado, si buscas algo m√°s relajado. Estas bandas el√°sticas se pueden convertir en un aliado para hacer estiramientos, puedes elegir entre m√ļltiples tama√Īos y modelos.

Esterilla

No hay nada mejor para ampliar la diversidad de ejercicios que una esterilla. Debido a que, es una forma práctica de hacer actividad física en el suelo sin poner en riesgo tu salud.

Es una opción para disminuir el riesgo de lesiones. Así mismo, tienes la oportunidad de elegir entre diferentes precios y modelos.

Inicia la preparación de tu gimnasio en casa

No dudes en volverte creativo al momento de establecer un gimnasio. Este debe ser adaptado a tus pretensiones físicas.

Existe una gran cantidad de opciones que puedes incluir al gimnasio, como lo es la fitball o balón BOSU. De igual modo, puedes ejercitarte en una bicicleta estática y diferentes pesas.

Utiliza estas ideas para contar con un gimnasio casero realmente funcional. Inicia desde lo más básico y agrega más elementos para avanzar en la realización de ejercicios que te permitan tonificar tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *