Homexgym

¿Qué ejercicios se pueden hacer desde casa?

hacer ejercicios desde casa

Cuando el tiempo no te sobra, es necesario buscar alternativas para cuidar tu salud física, como lo son los ejercicios en casa. Pero, esto también puede ser complicado cuando no encuentras una rutina para ello.

Desde casa puedes llevar a cabo numerosos ejercicios, es una buena opción para estar en forma. Ya que, no necesitas contar con un grupo de compañeros o entrenador, sino que la actividad física es mucho más personalizada.

Es importante que te dediques un momento del día a ti mismo. Como también, es de gran ayuda que obtengan máquinas y aparatos de entrenamiento para tener mejores resultados y apoyo.

Los ejercicios desde casa que puedes realizar

Antes de poner en práctica cualquier ejercicio en casa, debes priorizar tu comodidad para alcanzar un buen rendimiento. Esto, tiene que ver con la ropa que utilices y los artículos de entrenamiento.

Para trabajar cualquier grupo muscular, es necesario que tengas pesas, banco para trabajar el abdomen, o elementos más sencillos y efectivos como el balón BOSU. Todo esto, permite que trabajes de manera adecuada y puedas ejecutar diversas rutinas.

ejercicios desde casa

Cuando tengas todo preparado para entrenar, vas a necesitar un buen calentamiento, al hacer estiramiento de piernas, cintura y cuello. De este modo, tus músculos estarán listos, tampoco puedes pasar por alto la hidratación.

Al cubrir todos estos puntos puedes iniciar con los ejercicios para mejorar tu estado físico. Por otro lado, para ejercitarte debes contar con paciencia para que ganes fuerza y observes resultados.

Conoce y realiza ejercicios desde casa

Entrena con regularidad las siguientes opciones, las cuales te permiten estar en forma sin tener que salir de casa:

  • Sentadilla con salto. Es una actividad especial para hacer piernas, y quemar calorías al mismo tiempo, o simplemente puedes añadir variables a la sentadilla tradicional.
  • Escalador. Esta es una alternativa para ganar fuerza en el abdomen, brazos y hombros, todo inicia desde la posición de plancha y se mide la resistencia.
  • Saltos de estrella. Se trata de un movimiento que te ayuda a quemar calorías de forma efectiva y sencilla, consiste en añadir intensidad al salto desde una posición en sentadilla.
  • Burpees. Es uno de los ejercicios más exigentes a nivel cardiovascular, porque involucra el 70% de tu cuerpo.
  • Zancadas alternas. Se basa en trabajar los glúteos al dar un paso al frente con las manos en la cabeza.
  • Tijeras. El trabajo del abdomen se concentra en este ejercicio que puedes hacer acostado, al elevar las piernas de forma alterna.

Todo esto se puede complementar y amplificar con aparatos gimnasia en casa. Lo más importante es que son variados para entrenar, acostado, e incluso hacer yoga.

Prioriza tu estado de forma

La relajación que produce hacer ejercicios es un gran alivio mental y físico. Porque pueden crecer tus músculos, y te olvidas de los problemas un instante.

En casa puedes implementar múltiples rutinas y apoyarte con artículos para hacer yoga, por ejemplo. Puedes combinar diferentes actividades al momento de poner en marcha a tu cuerpo.

Convierte tu casa en un centro de entrenamiento con compras útiles para cubrir cualquier rutina. No necesitas mucho espacio, ni mucho dinero, empieza ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *