A la hora de entrenar preocupa si resulta mejor utilizar mancuernas o kettlebell. Si buscas ponerte en forma, es clave elegir entre un material y otro, antes de tomar una decisión de este tipo es vital tener conocimiento al respecto.
Lo primero que no debes pasar de vista es el objetivo que deseas alcanzar con el entrenamiento. De igual modo, el rango de movilidad es otro parámetro que se origina al saber cuál es el objetivo de tu preparación física.
Aclara tus dudas sobre ambos elementos, porque permiten la realización de ejercicios variados y con diferentes pesos. Desde hacer planchas, sentadillas y zancadas, hasta entrenamientos de fuerzas más completos, puedes realizar.
¿Mancuernas o ketllebell? La respuesta definitiva
Los beneficios de entrenar con estos materiales son numerosos, cada uno aumenta la variedad de ejercicios que puedes hacer. Estar fitness ocurre en la misma medida que saques provecho de sus características.
En primer lugar, las mancuernas son sinónimos de kettlebell por el funcionamiento que poseen. Para distinguir un elemento del otro, es vital recurrir a una práctica como el CrossFit, en la que se puede evidenciar la funcionalidad entre uno u otro.
La kettlebell posee diferentes presentaciones, como lo es una kettlebell de 8 Kg, también es conocida como pesa rusa y se parece a una bola de un cañón. Tiene un asa en la zona superior para poder sostenerla, con regularidad se implementa para ejercicios full body.
Cuando se trata de ejercicios para glúteos, esta es una buena alternativa, también para hacer piernas. Los movimientos que se pueden hacer con este elemento permiten que sea útil, permite hacer swing, levantamiento desde el suelo y usar la pesa por encima.
Otro punto de vista sobre las mancuernas o kettlebell
La popularidad de estos elementos tiene que ver con la ayuda que representa para ganar fuerza y resistencia. Ambas son herramientas para deshacerte del peso extra y entrenar con dinamismo en el proceso.
Por el lado de las mancuernas, son elementos usados desde hace siglos, es usado para hacer múltiples movimientos con peso adicional. La forma de las mancuernas se basa en una barra que tiene dos pesos en los extremos.
Puedes encontrar mancuernas y kettlebell en distintos pesos, para que puedas ir combinándolas y subir de intensidad el ejercicio. Por ejemplo, puedes encontrarar kettlebell de 8kg, 20 kg o más…

Para realizar ejercicios del nivel de los lunges, peso muerto romanian o una bulgarian Split, resulta clave contar con una mancuerna por el rango de movimiento. La exigencia sobre el movimiento de la mancuerna es superior.
Este es el factor diferencial con la kettlebell, ya que si este elemento alcanza el suelo y el recorrido es menos. Puede ser poco productivo para el entrenamiento del tren inferior, mientras que con la mancuerna el peso se distribuye mejor.
Beneficios de usar estas herramientas
Estos elementos son esenciales en cualquier gimnasio, y no se trata de que uno sea superior al otro, cada uno cumple funciones similares de formas diferentes. Para elegir entre una u otra, debes identificar el nivel de bajada al suelo que buscas, en caso de ser exigente, lo ideal serían las mancuernas.
Pero también son muy útiles si estás pensando en montar un gimnasio en casa, ya que por su tamaño son muy fácilmente almacenables.
Eso no significa que la kettlebell no ofrezca mayor estabilidad, lo que es esencial para iniciarte en esta práctica. Luego con el tiempo puedes apostar por la variedad de pesos de las mancuernas.