Homexgym

Saco Inflable para un entrenamiento eficaz

saco inflable

Saco Inflable para un entrenamiento eficaz

El saco inflable, también conocido como saco de boxeo, es una gran herramienta del equipo de entrenamiento. Antes reservado a los boxeadores o a los luchadores de MMA, esta herramienta clásica y eficaz se ha colado en los centros de fitness
convencionales, y demuestra que ofrece un entrenamiento de boxeo de alta intensidad para aquellos que lo aprovechan.


Los entrenamientos con saco pesado pueden ayudar a mejorar la técnica, proporcionar un entrenamiento de fuerza para la potencia, construir un mejor equilibrio y coordinación, e incluso reducir el estrés.


Mejora la técnica del boxeo


Uno de los beneficios más evidentes de entrenar con el saco es que mejora tu técnica de boxeo. Mucha gente tiene la impresión de que el boxeo se basa en quién puede lanzar mejor los golpes, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Claro que la potencia de los golpes es importante, pero el boxeo también consiste en ejecutar cada movimiento con la forma y la precisión adecuadas.


Mejora la fuerza y la potencia


Los entrenamientos con el saco inflable, son excelentes para el entrenamiento de la fuerza y la mejora de la potencia, ya que se centra en la construcción de tantos músculos como sea posible. Los músculos de la parte superior del cuerpo, como los brazos, el pecho, la espalda y los hombros, así como los de la parte inferior del cuerpo, e incluso el núcleo, se ejercitan durante una sesión de entrenamiento con saco, lo que lo convierte en un entrenamiento extremadamente eficaz para todo el cuerpo.


Desarrolla tu resistencia


Si alguna vez has realizado un entrenamiento con saco al 100% de tu esfuerzo,
entonces sabes de primera mano que no es una hazaña fácil. Este desafío adicional
para darlo todo te llevará más allá de los límites de tu zona de confort cardiovascular, lo que aumentará tu resistencia mientras entrenas. Cuanto más superes tus límites, más serás capaz de aguantar.


Mejora de la coordinación, el equilibrio y la estabilidad


Si alguna vez has observado a alguien durante un entrenamiento con saco, te habrás dado cuenta de que nunca se quedan quietos. Cuando entrenan, los boxeadores se mueven alrededor del saco e incorporan el trabajo de pies en sus rutinas de entrenamiento. Los ejercicios de juego de pies, como rodear el saco mientras se lanza un gancho de izquierda, te ayudarán a mejorar tanto el equilibrio como la coordinación.


Mantenerse rápido sobre las puntas de los pies y hacer el esfuerzo de transferir el peso de un pie al otro mientras se mueve es una excelente manera de construir la
estabilidad y el equilibrio.


Reduce el estrés


Todo el mundo experimenta un poco de estrés de vez en cuando, y si el yoga no es lo tuyo, ¡el boxeo es una gran alternativa! Los entrenamientos con sacos proporcionan beneficios similares a los de las artes marciales, ya que pueden mejorar tu estado de ánimo, ayudarte a liberar la ira e incluso aliviar el estrés. De hecho, es una forma de alivio del estrés tanto fisiológico como mental.


Físicamente, el ejercicio y el aumento del ritmo cardíaco promueven la producción de neurohormonas como la vasopresina y la norepinefrina, lo que se asocia con una mayor función cognitiva junto con una mejora del estado de ánimo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *